Noticias

Encontrado el buque San José en las costas de Colombia

Diciembre 2015

Diapositiva1

A principios de Diciembre de 2015, el Presidente de Colombia anunciaba el hallazgo del galeón San José, que fue hundido  por la Armada Inglesa en 1708 cuando se dirigía a España, por aquel entonces reinada por Felipe V.

El tesoro, que aún guarda el buque y está valorado en varios miles de millones de euros, ha comenzado a ser objeto de negociación entre los gobiernos colombiano y español. En sus primeras declaraciones, el Presidente Santos declaró que “este patrimonio es de todos los colombianos” y propuso la creación de un museo naval en Cartagena de Indias para exponer el buque. España parece estar de acuerdo en la creación de un museo naval donde se exponga el tesoro del San José si con ello se evita un conflicto diplomático y litigioso entre los dos países, cuyas relaciones son excelentes, siempre que se trate de un museo conjunto y el tesoro pueda también exponerse en nuestro país.

Más información:


Robadas decenas de piezas del Museo de Bellas Artes de Valencia 

Agosto 2015

Museo Bellas Artes Valencia

Varias decenas de piezas de importante valor histórico han sido robadas el pasado lunes, 17 de agosto de 2015, del Museo de Bellas Artes de Valencia (España). Según fuentes policiales, los autores han sustraído tres esculturas de la escuela de Ignacio Vergara hechas en madera y datadas en el siglo XVIII (un Cristo, un pie y una palmera con decoración floral), tres rosarios de madera, un arma de fuego en desuso de principios del siglo XX, una moneda del Rey D. Juan Carlos I, y 37 medallas conmemorativas de acontecimientos asociativos y educativos.

Los autores del robo aprovecharon los trabajos de renovación del edificio que tienen lugar en la actualidad, y la ronda del guardia de seguridad, para forzar la entrada del almacén llamado de Benilliure, donde se encontraban las piezas.

Más información:

Advertisements